Servicios transparencia

Inspecciones a comercios y escuelas.

INSPECCIONES A COMERCIOS, INDUSTRIAS, PRESTADORES DE SERVICIOS, OFICINAS GUBERNAMENTALES Y ESCUELAS

Costo:             Gratuito

INFORMACIÓN DE ATENCIÓN

Francisco Ramírez Villarreal No. 570-A Col. Porvenir C. P. 28019

8:30  a 20:00 Hrs. de Lunes a Viernes

Tel.- 31-3-66-34

WhatsApp.- 312-140-8633

Tiempo de respuesta:     2 a 5 días hábiles.

REQUISITOS:

  • Nombre del propietario o responsable del negocio

  • Domicilio del establecimiento (Calle, Colonia, código postal, referencias).

  • Teléfono.

  • Nombre del establecimiento.

  • Giro.

  • Horas y días de servicio.

PROCESO:

  1. Llamar a la oficina de protección civil para solicitar visita de inspección.

  2. Brindar información requerida.

  3. Revisar por parte del inspector el establecimiento dejando por escrito los requerimientos a cumplir.

  4. Registrar la visita y archivar los documentos

  5. Revisar nuevamente si se cumplió con los requerimientos

  6. Cuando cumple, se entrega la constancia de seguridad con validez de un año.

FUNDAMENTO LEGAL:

  • NOM-002-S.T.P.S. -2010

  • NOM-003- SEGOB -2011.

  • NOM-026- S.T.P.S. -2008.

  • NOM-004-SEDG-2004

  • NOM-154- SCFI-2005

  • NOM-029-STPS-2011.

  • Reglamento de Protección Civil para el municipio de Colima

  • Ley General de Protección Civil.

  • Ley de Protección Civil del estado de Colima

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FORMATOS:

  • Registro de reporte para inspecciones 1407-RG-01

  • Acta de Inspección 1407-RG-02

  • Constancia de cumplimiento 1407-RG-03

COMENTARIOS ADICIONALES:

El dueño o responsable del negocio debe estar presente durante la inspección.

Expedición de Constancia de Programa Interno de Protección Civil.

Revisión y orientación de Programas Internos de Protección Civil.

Costo:             Gratuito

INFORMACIÓN DE ATENCIÓN

Francisco Ramírez Villarreal No.570-A Col. Porvenir C. P. 28019

8:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Hrs. de Lunes a Viernes

Tel.- 31-3-66-34

WhatsApp.- 312-140-8633

Tiempo de respuesta:     5 a 10 días hábiles.

REQUISITOS:

  • Entregar el programa interno de protección civil

PROCESO:

  1. Entregar el programa interno de protección civil en físico y digital ( el formato digital debe contener marca de agua)

  2. Entregar un oficio manifestando la razón de la entrega, dirigido al Tte. Mario Alberto Ángeles Ramírez

  3. Se revisa y evalua el programa.

  4. Se comunica por escrito las ventanas de oportunidad y se les orienta para aprovecharlas.

  5. Se entrega la constancia en caso de cumplir con validez de un año.

FUNDAMENTO LEGAL:

  • Norma NOM-002-S.T.P.S. -2010.

  • Norma NOM-003- SEGOB -2011.

  • Norma NOM-026- S.T.P.S. -2008.

  • Reglamento de Protección Civil para el municipio de Colima

  • Ley General de Protección Civil.

  • Ley de Protección Civil del Estado de Colima.

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FORMATOS:

  • Ninguno

COMENTARIOS ADICIONALES:

El programa digital se queda en protección civil.

Sólo se recibirán y entregaran programas internos por el elaborador del mismo, sea consultor externo o jefe de la unidad interna de protección civil.

Capacitaciones

CAPACITACIÓN Y FOMENTO A LA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

Costo:             Gratuito

INFORMACIÓN DE ATENCIÓN

Francisco Ramírez Villarreal No. 570-A Col. Porvenir C. P. 28019

de 8:30 a 15:00 Hrs.. de Lunes a Viernes

Tel.- 312-31-3-66-34

WhatsApp.- 312-140-8633

REQUISITOS:

Se requiere recibir la solicitud de curso de capacitación mediante un oficio dirigido al Tte. Mario Alberto Ángeles Ramírez con la sigueinte información:

  • Nombre del solicitante

  • Lugar

  • Teléfono.

  • Cantidad de personas.

  • Tema o temas requeridos.

  • Propuesta de hora y día.

PROCESO:

  1. Enviar solicitud por escrito.

  2. Programar la plática o curso en la agenda.

  3. Recibir la platica o curso.

  4. Recibir constancia de participación

FUNDAMENTO LEGAL:

  • Reglamento de Protección Civil para el municipio de Colima

  • Ley General de Protección Civil.

  • Ley de Protección Civil del estado de Colima

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FORMATOS:

  • Lista de asistencia

  • Constancia de participación. (tipo oficio)

COMENTARIOS ADICIONALES:

  • El material consumible que se necesite es por cuenta del solicitante. (Extintores, combustible, botiquines, entre otros).

  • La disposición de los cursos serán con respecto a disponibilidad de agenda.

Servicios de atención a la Población en situaciones de Urgencia y/o Emergencia.

Atención de emergencias

Costo:             Gratuito

INFORMACIÓN DE ATENCIÓN

Francisco Ramírez Villarreal No. 570-A Col. Porvenir C. P. 28019

De 8:30 a.m. a 15:00 Hrs. de Lunes a Viernes.

Tel.- 312-31-3-66-34

WhatsApp.- 312-140-8633

Fuera de este horario Llamar a emergencias al 911 y ellos nos pasarán el reporte.

Tiempo de respuesta:     Inmediato

REQUISITOS:

• Al realizar el reporte deberá dar los siguientes datos:

  • Tipo de emergencia

  • Domicilio y entre qué calles se ubica y nombre de la colonia

  • Nombre de quien realiza el reporte

  • Teléfono

 PROCESO:

  1. Acudir al lugar del siniestro.

  2. Coordinar y gestionar la atención de la emergencia.

  3. Se registra el evento y se archiva

FUNDAMENTO LEGAL:

  • Reglamento de Protección Civil para el municipio de Colima.

  • Ley General de Protección Civil.

  • Ley de Protección Civil del Estado de Colima.

COMENTARIOS ADICIONALES:

La atención a emergencias de incendios y pre hospitalarias se hace a través del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja.